Ciudades

Sectores políticos en Cúcuta piden participar en consulta anticorrupción

Afirman que es una iniciativa que beneficia a todo el país

Proceso electoral en Cúcuta

Proceso electoral en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Al ser una iniciativa ciudadana que fue promovida por varios líderes en todo el país y que fue respaldada con millones de firmas, los sectores políticos en Cúcuta han hecho la invitación para participar este domingo en la consulta anticorrupción y hacer los cambios necesarios en la legislación colombiana.

Este ejercicio democrático fue respaldado unánimemente en el congreso de la república y por esto los militantes de todos los partidos políticos están en la tarea de invitar a la población para que salga a las urnas y marque la opción de su preferencia en los siete mandatos contra corrupción.

José Leonardo Jácome Carrascal concejal de Cúcuta por el partido Conservador, le dijo a Caracol Radio que es una oportunidad histórica en donde la misma población tiene la posibilidad de ordenarle a los dirigentes legislar para evitar el robo de los dineros públicos.

“Es una oportunidad histórica pero no por que pensemos que es la clave para acabar con la corrupción por que no es así, es una forma de volver a crear en los colombianos la conciencia de salir a reclamar sus derechos, es una pequeña reforma que debe ocurrir en Colombia para ajustar el andamiaje jurídico, bajarle el sueldo a los congresistas mucha gente por el morbo dicen que baja la corrupción, vamos a salir a votar y a llevar a nuestros familiares a votar, esto no va a acabar la corrupción pero si genera que se vallan a hacer más reformas” dijo el concejal.

Jácome Carrascal indicó que de igual forma se debería revisar los ingresos de los altos magistrados que ganan mucho más que los senadores, y poder hacer una misma consulta para regular estos altos sueldos.

Por ultimo resalto que confía que en que se logre la meta de doce millones de colombianos votando en esta iniciativa, y cumplir con el umbral que se has establecido por la registraduría nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad