¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades sellan viviendas en frontera por hacinamiento de venezolanos

más de 70 extranjeros fueron devueltos a su país al no cumplir con documentos para estar en Colombia

Viviendas donde eran alojados venezolanos en condiciones de hacinamiento /

Un fuerte operativo de la Policía Nacional conjuntamente con los funcionarios de Migración Colombia se desarrolló en la zona de frontera entre en área metropolitana de Cúcuta y Venezuela, en donde las autoridades sellaron varias viviendas que prestaban el servicio de hospedaje a decenas de venezolanos sin llenar los requisitos para hacer esta labor de albergue.

La alerta se originó por una llamada de los vecinos del sector de La Parada en el municipio de Villa del Rosario, los cuales denunciaron que decenas de venezolanos ingresaban a diario a dos viviendas y dormían en cuartos con pésimas condiciones sanitarias y de hacinamiento.

Jeison Polanco uno de los venezolanos que se encontraba en una de las viviendas, le dijo a Caracol Radio que “nosotros llegamos acá a Cúcuta es buscando una oportunidad de salir adelante, tal vez no tenemos todos los documentos pero a mí solo me hacía falta era el sello de entrada a Colombia”.

Sellamiento de viviendas en La Parada / Foto Caracol Radio Cúcuta

Alexandra Villanueva otra de las extranjeras, en dialogo con Caracol Radio afirmó que “yo estoy acá hace dos días por un giro que me van a enviar, con eso iba a comprar el pasaje para llegar a ecuador, me sacan porque no tengo el sello de entrada a Colombia en el pasaporte pero como lo voy a tener si primero me piden el pasaje y no me ha llegado este dinero”.

A los extranjeros los propietarios de las viviendas les cobraban a diario 2 mil pesos teniendo el derecho para dormir en colchonetas ubicadas en el piso, además de poder asearse y cocinar los alimentos necesarios para darles a sus familiares.

Condiciones en las que vivían los venezolanos / Foto Caracol Radio Cúcuta

Después de hacer el respectivo sellamiento de las dos viviendas que no contaban con los permisos para prestar el servicio de hospedaje e imponer las respectivas multas económicas, fueron revisados los documentos de los venezolanos evidenciando que la mayoría no tenía los sellos en sus pasaportes requeridos para estar en Colombia.

Ante esta irregularidad en los extranjeros fueron conducidos hasta la mitad del puente internacional Simón Bolívar en dos camiones de la Policía Metropolitana para que retornaran a su país de manera voluntaria.

Venezolanos que fueron regresados a su país / Foto Caracol Radio Cúcuta

 

 

Cargando