¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía de Cartagena recupera 26 millones de pesos olvidados en un taxi

Los uniformados desplegaron un plan de búsqueda “el que la hace la paga. Seguridad con legalidad”

El esfuerzo y dedicación por parte de los Cuadrantes que integran la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió en las últimas horas, la identificación y posterior ubicación de un vehículo de servicio público, tipo taxi, donde un pasajero tuvo un desafortunado olvido, dejó en el asiento posterior, un maletín que contenía 26 millones de pesos, retirados minutos antes en una entidad financiera.

 

El angustiado comerciante de 63 años, se comunicó de inmediato con miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI San Pedro, quienes se entrevistaron con el ciudadano, obteniendo datos importantes para identificar el vehículo y al taxista, gracias a las cámaras de seguridad, lanzando una búsqueda en los principales corredores viales de la ciudad.

 

Dentro de los planes disuasivos y preventivos, enmarcados en el Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga. Seguridad con Legalidad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la identificación, ubicación del taxi, y posterior recuperación de la millonaria suma de dinero.

 

En pocas horas, la búsqueda dio los primeros resultados, la información señalaba un sector de la Troncal de Occidente, a la altura del barrio Ternera, un taller donde el taxista realizaba reparaciones al vehículo.

 

Gracias a la persuasión de los integrantes de la Policía Metropolitana, el conductor que se negó a entregar información sobre el dinero, decide conducir a los uniformados hasta una vivienda ubicada en el barrio El Pozón, donde habría guardado la millonaria suma.

 

De inmediato, los Patrulla del Cuadrante del CAI San Pedro tomaron contacto con el propietario del dinero, haciendo entrega de los 26 millones de pesos en su lugar de residencia.

 

El comerciante emocionado, agradeció a los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, la labor desplegada para la recuperación de su dinero, fruto de años de esfuerzos, los cuales podrá emplear en diferentes proyectos junto a su familia.

 

Esta acción desplegada por integrantes del Cuadrante 7-4 del CAI San Pedro, los Patrulleros Víctor Arbeláez Vergara y Cesar Orlando Acevedo Salazar; demuestran el compromiso de nuestros hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena, enmarcado en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional – MTI, actuando con efectividad y transparencia institucional, convirtiéndonos en una Policía Nacional, fuerte, integrada y transformada, que el ciudadano valorará día a día.

Cargando