¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cancillería pide 'Fondo multilateral' para ayudar a venezolanos

Carlos Holmes manifestó que la crisis se está atendiendo en todos los niveles, pero que los recursos del país son escasos.

Carlos Holmes /

El canciller de Colombia, Carlos Holmes, manifestó en San Jacinto, Bolívar, que su despacho ha iniciado una activa cruzada internacional para ayudar a los venezolanos migrantes en el país y también en territorios vecinos.

Holmes manifestó que la crisis se está atendiendo en todos los niveles, pero que los recursos del país son escasos y por ello hay que acudir necesariamente a organismos multilaterales como la OEA y las Naciones Unidas, para unir esfuerzos en pro de la ayuda que requieren los migrantes.

Le puede interesar: Perú cierra la frontera a migrantes venezolanos sin pasaporte

"Pedimos un fondo multilateral de emergencia urgente para atender la situación, y adicionalmente pedimos que se asuman mecanismos humanitarios de coordinación en la región que ayuden a hacerle frente a la situación de manera más activa", dijo Holmes.

Las Naciones Unidas también estarían por designar un enviado especial que se ponga al frente de esa coordinación en territorio sudamericano. En el ámbito país, el canciller reveló que se tomarán nuevas medidas para atender esta crisis, que próximamente las revelará el propio presidente Iván Duque.

Cargando