¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos posturas deja libertad de presuntos implicados en atentado del Andino

Las víctimas dicen que la Fiscalía no se esforzó para evitar vencimiento de términos, familiares de los acusados insisten en que son inocentes.

Después de que un juez ordenara la libertad de 11 de los implicados en el atentado al Centro Comercial Andino, el 17 de junio de 2017, que dejó 3 mujeres muertas y 8 heridos, familiares de las víctimas dicen que el fiscal del caso no hizo el esfuerzo suficiente para probar que estas personas son las responsables de este atentado y dejó vencer los términos para que estas personas quedaran en libertad.

“Recurrimos como corresponde la decisión y estamos a la espera de lo que se señale en la segunda instancia pero hay que dejar en claro que esto no significa que hubo un juicio y que estas personas quedaron absueltas, recién estamos iniciando el juicio y confiamos en la fiscalía y los jueces”, manifestó Francisco Bernate, abogado defensor de las víctimas del atentado.

Entre quienes quedaron en libertad figuran Johana Rodríguez Zárrate, Lina Jiménez, Boris Rojas Quijano, César Barrera, Andrés Bohórquez, Juan Manuel Pulido, Iván Darío Ramírez, Cristian Santiago Sandoval Moreno y Alejandra Méndez Molano. Compañeros y familiares de ellos dicen que hoy más nunca están seguros de la inocencia de estas personas.

“Fueron 14 meses privados de la libertad sin que el fiscal mostrara con pruebas contundentes su culpabilidad, hubo vencimiento de términos, esto sigue pero demostraremos la inocencia”, sostuvo Néstor Julio Méndez, padre de Alejandra Méndez Molano.

A pesar de que los acusados quedan en libertad, todos siguen atados a la investigación, no podrán salir del país y deberán asistir a las citaciones que haga la justicia o de lo contrario les podrán ordenar nuevamente su captura.

Cargando