¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Boutique que funciona por medio de trueque llega a Usme

El proyecto es liderado por la Fundación Laudes Infantis y el centro comercial Palatino, actualmente funciona una sucursal en Ciudad Bolívar.

Trueque de Moda es la boutique ubicada en el sector Bella Flor, de la localidad Ciudad Bolívar, en donde las personas tienen la oportunidad de adquirir prendas de todo tipo y en buen estado, a cambio de que ofrezcan sus servicios y habilidades a la comunidad.

Debido al éxito que ha tenido la iniciativa, que dirige la Fundación Laudes Infantis, ésta empezó a expandirse también en la localidad de Usme. Cada dos meses, mini boutiques móviles aparecen durante un día en alguna parte de la localidad.

Al respecto, Jacqueline Moreno, directora de la Fundación Laudes Infantis, explica la importancia que ha tomado esta iniciativa en la comunidad.

“Además de ayudarnos a generar autoestima y seguridad, el trueque de ropa se ha convertido en un proyecto para generar redes comunitarias y de desarrollo social en estas localidades”, comenta.

Adicionalmente, mediante la modalidad de trueque, además de ayudar a las personas, las boutiques buscan generar conciencia ambiental frente al uso que le damos a la ropa.

“El 80% de la ropa que la gente tiene no se utiliza. El trueque ofrece la oportunidad de que más personas se sumen a una causa que nos ayuda”.

Si usted está interesado en donar artículos para Trueque de Moda, debe acercarse al Punto Verde del centro comercial Palatino.

Cargando