¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El lunes inician rescate de la draga hundida en el río Magdalena

Las labores se realizaran por 10 días, según lo contemplado en el plan.

Reunión Gestión del Riesgo, Barranquilla. /

El lunes se iniciarán los trabajos de reflote de la draga que permanece sumergida en el l rio Magdalena desde el pasado sábado cuando adelantaba trabajos de relimpia a la altura del kilómetro 23, en cercanías al puente Pumarejo.

La decisión se tomó en el comité departamental de Gestión de Riesgo, que sesiono de manera extraordinaria este sábado. El mismo evaluó y aprobó el plan de rescate presentado por la empresa Dow Agroscincese y Dragados Colombo Americano S.A., para recuperar la draga Puerta de Oro.

Edison Palma coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, en el Atlántico, manifestó que todo se encuentra listo para iniciar el protocolo que permitirá el rescate de la barcaza.

“La compañía propietaria de la draga contrato los servicios de una firma certificada con la licencia y los permiso en rescate y salvamento de este tipo”.

Serán 10 días los que se tome este procedimiento, que cuenta un plan de contingencia por si se presenta algún derrame mínimo del crudo “el 7 de septiembre estará culminado el procedimiento”.

La Dimar y la Corporación Regional Autónoma, indico el funcionario, estarán supervisando todas las labores.

 

 

Cargando