¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carnaval de Barranquilla eligió a su reina para 2019

Con la designación de Carolina Segebre Abudinen como reina, comenzó hoy a tomar forma una de las fiestas más importantes de Colombia.

Cada año el carnaval, que se realizará del 2 al 5 de marzo de 2019, congrega a más de un millón y medio de personas entre locales y visitantes que disfrutan de multitudinarios eventos ente los que se destacan la Batalla de Flores, la Gran Parada y el Festival de Orquestas.

Al dar a conocer el nombre de Segebre como la "soberana de las fiestas", Char destacó que la ciudad tendrá nuevos escenarios, como el estadio Romelio Martínez, en los cuales se realizarán las diferentes actividades.

"El de 2019 será un carnaval muy especial, al cumplirse 100 años del natalicio de Esthercita Forero. Vamos a hacer una guacherna (festividad que marca el inicio del carnaval) memorable y el Romelio Martínez abrazará nuestra fiesta con muchas actividades, sorpresas y cultura. Además, tendremos listo el Museo del Carnaval", dijo el mandatario local a periodistas.

Luego de hacerse oficial su designación como reina 2019, Segebre recibió a los medios en su residencia y anunció que serán unas fiestas incluyentes en las cuales se le rendirá un homenaje a la cantante y compositora Esthercita Forero, cuando se celebre el centenario de su natalicio.

"Le haremos un homenaje a ella, a sus composiciones, a nuestra ciudad", dijo la reina, quien manifestó que se realizará la llamada "Ruta de Esthercita", como homenaje a la mujer conocida como la "novia de Barranquilla".

El Carnaval de Barranquilla fue reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.  

Cargando