Ciudades

Indígenas que reclaman tierras se enfrentan con la fuerza pública

Un nativo que resultó gravemente herido en el norte del Cauca, murió en un hospital de Cali.

Pueblo nasa, norte del Cauca.

Pueblo nasa, norte del Cauca.(Cortesía.)

Colombia

Un indígena murió luego de resultar gravemente herido durante un operativo del Esmad de la policía para desalojar a comunidades que ocupan predios privados.

Los choques se produjeron en la tarde de este jueves en la vereda Pílamo, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del Cauca, donde indígenas paeces reclaman predios privados como territorios ancestrales.

Dentro de la política indígena de “Liberación de la Madre Tierra” en López Adentro, la fuerza pública llegó al sitio para garantizar el derecho a la propiedad privada.

Las autoridades indígenas denunciaron que las comunidades fueron agredidas en la vereda El Pílamo y el sector de La Albania, con “munición recalzada y disparos de arma de fuego”.

El comunero herido fue identificado como Fredy Julián Conda Dagua de 24 años de edad, quien recibió una herida en la cabeza y que obligó su traslado a un hospital de la ciudad de Cali, tuvo que ser desconectado por cuanto sufrió graves lesiones en el cerebro que lo dejaron en estado de coma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad