¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía desmantela célula del EPL que se dedicaba al tráfico de drogas

Tres indiciados fueron capturados en una vivienda donde se incautaron insumos químicos para la producción de cocaína.

La Fiscalía Seccional Popayán presentará ante un juez Penal Municipal a Rodrigo Sánchez Suárez; Luis Miguel Camargo Peña; y a Giovanny Albeiro Camargo, capturados en flagrancia, durante operativos de registro y allanamiento en la vereda Come Dulce de Suárez, Cauca.

Las diligencias de registro fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades del Ejército, y fueron decomisados insumos químicos sólidos para la producción de cocaína, pasta básica de cocaína, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador, y chalecos antibalas.

El ente investigador imputará cargos a los 3 hombres como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con narcotráfico. En una de las diligencias fueron incautados 28 canecas de acetato; 2 timbas con 16 galones de ACPM; una timba con 6 galones de amoniaco; bultos con ácido en polvo; bultos con soda cáustica; permanganato de potasio y carbón activado.

Estos elementos fueron hallados en la vivienda en donde residían Rodrigo Sánchez Suárez; Luis Miguel Camargo Peña; y a Giovanny Albeiro Camargo.

La Fiscalía investiga si los tres hombres hacen parte de una célula residual del desmovilizado grupo guerrillero EPL, dedicados a la producción de cocaína en esta zona del norte del Cauca. El ente investigador solicitará al juez dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Cargando