Fiscalía desmantela célula del EPL que se dedicaba al tráfico de drogas

Tres indiciados fueron capturados en una vivienda donde se incautaron insumos químicos para la producción de cocaína.

Colprensa / Archivo

La Fiscalía Seccional Popayán presentará ante un juez Penal Municipal a Rodrigo Sánchez Suárez; Luis Miguel Camargo Peña; y a Giovanny Albeiro Camargo, capturados en flagrancia, durante operativos de registro y allanamiento en la vereda Come Dulce de Suárez, Cauca.

Las diligencias de registro fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades del Ejército, y fueron decomisados insumos químicos sólidos para la producción de cocaína, pasta básica de cocaína, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador, y chalecos antibalas.

El ente investigador imputará cargos a los 3 hombres como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con narcotráfico. En una de las diligencias fueron incautados 28 canecas de acetato; 2 timbas con 16 galones de ACPM; una timba con 6 galones de amoniaco; bultos con ácido en polvo; bultos con soda cáustica; permanganato de potasio y carbón activado.

Estos elementos fueron hallados en la vivienda en donde residían Rodrigo Sánchez Suárez; Luis Miguel Camargo Peña; y a Giovanny Albeiro Camargo.

La Fiscalía investiga si los tres hombres hacen parte de una célula residual del desmovilizado grupo guerrillero EPL, dedicados a la producción de cocaína en esta zona del norte del Cauca. El ente investigador solicitará al juez dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.