Ciudades

Casi 5 millones de personas en Antioquia pueden votar la consulta

Solo el puesto censo de Plaza Mayor será trasladado a la rotonda del Edificio EPM.

Casi 5 millones de personas en Antioquia pueden votar la consulta

Casi 5 millones de personas en Antioquia pueden votar la consulta / Cortesía

Antioquia

En Antioquia 4 millones 749 mil 945 personas están habilitadas para votar en los mil 37 puestos de votación ubicados en los 125 municipios, dispuestos para la consulta anticorrupción que se hará este domingo, 26 de agosto.

Serán 515 puestos urbanos, 470 urbanos, 34 en centros penitenciaros y 17 departamentales los que se habilitarán para la jornada de consulta que irá desde las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Como es una consulta y no una elección, se permitirá la pedagogía del mismo en los alrededores de los puestos de votación, pero no en las mesas donde se depositará el voto.

La ley seca estará vigente de las seis de la tarde del sábado 25 de agosto hasta las seis de la mañana del lunes 27 de agosto.

Como cada pregunta es considerada como una consulta, se necesita que en todo el país voten por cada una 12 millones 140 mil 342 personas, sin contar los votos anulados, para pasar el umbral y para que la sea aprobada, del total de votos, la mitad más uno debe decir sí.

En Antioquia, por condiciones de orden público no será necesario modificar la ubicación de ninguna de las 12 mil 459 mesas de votación para esta consulta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad