¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ríos de Antioquia serán prioridad para el gobierno de Iván Duque

Un Encuentro por el agua en Medellín, encabezado por el ministro de Ambiente analizó la situación de los ríos Nare y Porce.

 

En un conversatorio denominado Encuentro por el agua, el ministro de medio ambiente, Ricardo Lozano Picón, anunció que una vez estudiadas las problemáticas de las cuencas se establecerá el plan de desarrollo que ejecutará el Gobierno Nacional para conservar y proteger los ríos y las comunidades que los rodea.

“Todavía siguen problemas delicados como el aumento de la deforestación de la erosión, todavía no somos conscientes en las cuencas altas y medias sobre la importancia de conservar el recurso hídrico. Antioquia siempre ha ocupado los primeros lugares en tasa de deforestación… Tenemos que insistir en el departamento en que no podemos continuar en una tendencia de pasar de montañas verdes a montañas de color rojo”, alertó el ministro Lozano Picón.

Anticipó que las acciones y estrategias del Ministerio de Ambiente también reforzarán los controles de emisiones, las estaciones de monitores de la calidad del aire, e incrementarán los corredores verdes en Medellín para reducir los impactos de la contaminación del aire, entre otros.

Cargando