Ciudades

Presunto sicario acepta que preparaba homicidio de un ingeniero

El determinador del crimen sería otro ingeniero que le adeudaba a la víctima más de mil 200 millones de pesos.

Antioquia

 El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, aprobó el allanamiento a cargos deCristian Camilo Restrepo Restrepo, alias Muelas, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Alias Muelas fue capturado el 16 febrero de este año en el barrio El Poblado de Medellín, cuando se movilizaba armado de una pistola con silenciador, en una motocicleta conducida por Sebastián Ospina Mesa, alias el Siquiatra, quien también fue privado de la libertad.En dos oportunidades anteriores, ambos capturados fueron vistos rondando el sector.

Luego de varias semanas de investigación, la Fiscalía General de la Nación estableció que el día de su detención, los procesados intentaron ingresar por la fuerza a la oficina de un reconocido ingeniero para asesinarlo, por encargo de otra persona que les prometió 10 millones de pesos.

 Crimen para no pagar

Los investigadores lograron establecer que el autor intelectual del atentado sería otro ingeniero y contratista identificado como Esteban Pineda Restrepo, de 32 años de edad, y quien habría recibido de parte de la víctima la suma de $ 1.209 millones 344 mil 537 pesos para la compra de unas luminarias que serían instaladas en una obra pública contratada con el municipio de Itagüí, Antioquia.

Al parecer, el contratista Pineda Restrepo se gastó el dinero y para evitar pagar la deuda, contrató a los sicarios de una banda delincuencial conocida como Bolo Abajo que delinque en el sur del Valle de Aburrá.

Se trata de una agrupación criminal que comete acciones realiza labores de sicariato para la llamada Oficina y el Clan del Golfo.

Restrepo Restrepo aceptó cargos durantela audiencia preparatoria y será sentenciado el próximo 11 de septiembre por el citado despacho judicial.Por los mismos hechos y delitos tienen medida de aseguramiento intramuros el señalado contratista y el conductor de la motocicleta.

La investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín permitió también la captura y judicialización de Jader de Jesús Villa García, alias Chata, cabecilla de la banda Bolo Abajo; de Carlos Andrés Villa García,alias Pochola, jefe de sicarios de la organización y a quien se le incautaron dos armas de fuego de defensa personal, y de otrointegrante conocido con elalias de Amadeus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad