¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La crisis cafetera requiere medidas urgentes y con recursos públicos"

El congresista Jorge Enrique Robledo indicó que es hora que el Presidente Iván Duque empiece a cumplir con sus promesas

Senador Jorge Enrique Robledo /

El senador Jorge Enrique Robledo, afirmó en Manizales que la complicada situación que se vive actualmente con la caída del precio interno del café se agrava más si se tiene en cuenta que está empezando la cosecha principal, y que quien la recoja y venda, pierde “hasta la camisa”, y eso es irrecuperable.

Indicó que en ante esta situación lo que se requiere son medidas urgentes del gobierno nacional y con recursos públicos y que el ministro no está asumiendo la actitud que debería asumir y entonces dice que están pensando qué hacer con los créditos.

“Señor ministro es que los cafeteros están vendiendo a pérdida y no tienen capacidad para retener ese café y esperar tiempos mejores. Necesitamos que el gobierno nacional cumpla con sus ofrecimientos”, aseguró el congresista.

Con relación a la propuesta de no vender café a partir del próximo lunes 27 de agosto afirmó que en su opinión no resuelve de verdad el problema porque primero muchos no lo pueden guardar y segundo duda del impacto que esto pueda lograr.

“Aquí pienso yo que el reclamo principal tiene que ser a que el Estado atienda estas necesidades”.

Cargando