¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la cárcel supuesto líder de banda asociada al 'narco bus'

Otras seis personas ya fueron capturadas por el mismo caso.

Según las autoridades Jesús David Santofimio Celis, quien fue presentado ante el Juzgado Segundo penal con función de control de garantías de Ibagué, era el líder de la banda delincuencial conocida como “Los mercaderes de la frontera” que estarían comprometidos con el cargamento del “narcobus” accidentado en Ecuador y que dejó 24 personas fallecidas.

A sus 26 años Santofimio pertenecía a organizaciones de narcotráfico que delinquen en los departamentos de Cauca y Risaralda con quienes planeaba enviar la droga en buses de turismo a Ecuador y Chile. En el caso de Ecuador tres buses cargados de estupefacientes alcanzaron a ingresar en los años 2017 y 2018 logrando ganar sumas cercanas a los 8 millones de dólares.

El juez determinó enviarlo a la cárcel de Picaleña de Ibagué como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe recordar que otros integrantes de la banda delincuencial también se encuentran con medida de aseguramiento identificados como Juan Gabriel Céspedes, Jairo Espinosa Méndez, Lina Jimena Pinzón Cárdenas, Ana Salamanca, Erika Tatiana Nieto Tinoco y Luis Alejandro Espinosa.

Cargando