¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentan sanciones por uso del celular mientras se conduce en Cartagena

Van 501 comparendos este año. Esta es una de las  contravenciones más comunes este año.

El compromiso de los conductores es transitar con total responsabilidad en las vías. Sin embargo, muchos insisten en poner en riesgo tanto a ellos como a otros actores en las vías.

Y una de esas irresponsabilidades es conducir desviando su atención en el celular y es por ello que cada día son más los sancionados en Cartagena. En lo que va corrido del año van 501 comparendo impuesto por esta infracción a las normas de tránsito.

Estos sancionados han sido sorprendidos hablando por celulares, chateando, tomándose fotos, leyendo o escribiendo mensajes de textos, distracciones que constituyen a la vez una de las principales causa de accidentalidad vial, en especial por choques simples.

El director del DATT, Edilberto Mendoza, señaló que la concentración al conducir es uno de los requisitos fundamentales, ya que de por sí el hecho de manejar un vehículo es una actividad riesgosa, por esto no debe tener objetos distractores en su auto.

Reiteró que el objetivo del DATT pensando en el bienestar de la ciudadanía, es minimizar al máximo las situaciones generadoras de accidentes en las vías de la ciudad, dado el descuido en que incurren conductores por el uso de estos aparatos mientras se desplazan por las vías de la ciudad.

Es de recordar que esta infracción es sancionada con el pago de medio salario mínimo mensual vigente

Cargando