¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Excursiones escolares no están autorizadas; Educación del Valle

Los padres y estudiantes las pueden organizar por fuera del sistema de educación, advierte el Secretario de Educación Odilmer de Jesús Gutiérrez

 

Las autoridades educativas de Valle aseguraron que las excursiones de fin del bachillerato no están autorizadas y no se pueden hacer con el aval de los colegios.

 

Es la advertencia del Secretario de Educación Departamental Odilmer de Jesús Gutiérrez, quien dijo que estas excursiones no podrán llevar autorización de ningún colegio y en ellas no podrá participar ningún docente.

Cualquier decisión en contrario comprometería a la Secretaría de Educación regional y nosotros estamos al margen de estas actividades.

Las excursiones las podrán organizar padres de familia y estudiantes por fuera de los colegios, por fuera de las instituciones. Pero en ningún momento podrán contar con docentes acompañándolas, reiteró el Secretario departamental.

Estas salidas de estudiantes en excursiones han generado muchas dificultades que han puesto en riesgo la seguridad de estudiantes, padres de familia y directivos, por esto queremos garantizar la seguridad del personal que hace parte de la familia educativa en el Valle.-

Las restricciones adoptadas por el gobierno regional cobijan a los 38 municipios en donde la educación la rige la Secretaría de Educación departamental.

Las únicas salidas autorizadas para colegios son las actividades académicas o pedagógicas, claro con el visto bueno de la Secretaría regional, reiteró su titular Odilmer de Jesús Gutiérrez.

 

 

 

 

Cargando