Ciudades

Mas de 2 mil policías prestarán seguridad durante consulta anticorrupcion

Fue decretada la Ley Seca que regirá desde este sábado 25 de agosto de 6:00 a.m a las 6:p.m

Mas de 2 mil policías prestarán seguridad durante consulta anticorrupcion

Mas de 2 mil policías prestarán seguridad durante consulta anticorrupcion / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

2.100 hombres y mujeres policías cubrirán los sitios de votación en Cali y su área metropolitana durante la realización de la consulta anticorrupción este 26 de Agosto.

En esta parte del territorio colombiano estarán ubicados 284 puestos de votación, así: Cali (168), Jamundí (35), Yumbo (29), Candelaria (18), Vijes (10) y La Cumbre (8) con un total de 5.080 mesas donde se prevé la participación de por lo menos 1’977.930 personas. Aquí también se centrará el esfuerzo de los 7.800 uniformados que conforman esta unidad policial, con apoyo de un importante parque automotor y dispositivos tecnológicos como el Sistema Apoolo con captores biométricos y dispositivos móviles PDA, entre otros, que permitirán identificar rápidamente la identidad y los antecedentes de los ciudadanos.

Para garantizar el correcto desarrollo del mecanismo de participación ciudadana se hace un llamado especial a la ciudadanía para que cumpla las restricciones emanadas por la Alcaldía de Santiago de Cali como en el caso de la Ley Seca que empezará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 25 de agosto hasta las 6:00 a.m. del lunes 27 de agosto; se recuerda que está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas y de video en los puestos de votación desde las 08:00 a. m. hasta las 04:00 p. m – momento en que se cierran las urnas y por último, la invitación es para que la comunidad este atenta y denuncie a través de la línea única de emergencia 123 o a la patrulla de su cuadrante cualquier situación sospechosa, así como personas que dejen abandonados paquetes, vehículos y/o animales.

Siguiendo el propósito del dispositivo, la “Fuerza Halcón” sobrevolará la capital vallecaucana acompañando a los ciudadanos en sus recorridos seguros hacia los puntos de votación y será habilitado el puesto de mando unificado (PMU) en el comando de la Policía Metropolitana, donde las principales autoridades estarán atentas a cualquier situación en el desarrollo de la jornada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad