¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si le robaron su celular en Bogotá así lo puede recuperar

Se lleva a cabo gran ‘Entregatón’ de celulares recuperados por la Policía en operativos realizados en las localidades de Bosa, Kennedy, y Los Mártires

Robo celulares /

El Distrito habilitó la página web www.scj.gov.co/recuperatucelular para que los ciudadanos identifiquen su celular a través del IMEI.

“La cadena del delito se rompe cuando dejamos de tener la intención de adquirir objetos robados o de dudosa procedencia, por eso les pedimos a los ciudadanos que no compremos este tipo de elementos”, exhortó el secretario de Seguridad, Jairo  García.

Vea también: Delincuentes dejan sin memoria a menor tras golpiza para robar su bicicleta

El Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron la ‘Entregatón’ de celulares, una estrategia que busca devolverle a sus propietarios 457 teléfonos que han sido recuperados en diferentes operativos realizados a establecimientos de comercio en las localidades de Kennedy, Bosa, Los Mártires, Suba y Ciudad Bolívar.

“Estamos trabajando de manera contundente contra el hurto a celulares. Hemos incautado y recuperado más de 3.000 en el último año. Estamos diciéndoles a los ciudadanos que tenemos la capacidad de recuperarlos y devolvérselos… La cadena del delito se rompe cuando dejamos de tener la intención de adquirir objetos robados o de dudosa  procedencia, por eso les pedimos que no compremos este tipo de elementos”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad.

Los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo, podrán recuperar sus teléfonos móviles ingresando a la página web que habilitó la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (www.scj.gov.co/recuperatucelular) y siguiendo el paso a paso para iniciar el trámite de devolución.

“Estamos manteniendo la estrategia que utilizamos con las bicicletas recuperadas, vamos a tener un espacio en la página web www.scj.gov.co para que los ciudadanos puedan identificar por marca, e IMEI que su celular fue recuperado. Ellos deben tener, la factura del teléfono o todos los documentos que demuestren su propiedad”, explicó García.

Vea también: Así opera la banda que ataca a mujeres para robar bolsos

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la desarticulación de 10 bandas delincuenciales dedicadas a este delito, la captura de 82 personas y la solicitud de extinción de dominio de tres locales comerciales ubicados en la localidad de Los Mártires.

“Se han intervenido cerca de 130 centros de acopio, en especial en el centro de la ciudad, donde regularmente se comercializa de manera ilegal este tipo de elementos que incentivan que se presente el hurto. Se han presentado cerca de 4.000 capturas en lo que va corrido del año por hurto a celulares. Esto fortalece la capacidad institucional y la lucha contra este delito que afecta a los ciudadanos”, explicó por su parte el coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

¿Qué debe hacer para recuperar su celular?

1. Verifique si el IMEI, es decir, el número único de identidad de cada celular, está en el listado de teléfonos colgado en la página web: www.scj.gov.co/recuperatucelular

2. Reúna los documentos que lo acreditan como propietario del celular. Puede ser factura o caja del teléfono.

3. Llame a los números: 3058179444 - 3058143837 - 3505580572 - 3505516888 y póngase en contacto con los agentes de la Sijín para adelantar los trámites de entrega.

Cargando