Educación

Mosquera, la "Ciudad Educadora de Latinoamérica"

El municipio cundinamarqués fue reconocido por liderar iniciativas para enfrentar los retos en educación.

Mosquera, la "Ciudad Educadora de Latinoamérica"

Mosquera, la "Ciudad Educadora de Latinoamérica"(Archivo particular)

La Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos locales, reconoció el desempeño de la alcaldía municipal de Mosquera, Cundinamarca, en impulsar y liderar las iniciativas para enfrentar varios retos en el sector educativo.

El alcalde de Mosquera, Luis Hernán Zambrano, dijo que “es un gran orgullo para el municipio y el departamento recibir el Premio Latinomaericano al Buen Gobierno Municipal, en la categoría de Ciudad Educadora”.

El mandatario municipal resaltó los diferentes programas que la alcaldía ha adelantado en los colegios públicos de Mosquera. “Contamos con transporte y alimentación escolar, 7.000 estudiantes en jornada única y, en extendida los sábados, con 5.000. Asimismo, venimos realizando el mejoramiento de la infraestructura con una inversión de más de $30 mil millones”.

De igual manera, Zambrano destacó la utilización de las TIC en la formación de los jóvenes en las aulas: Programación y Robótica.

Este jueves 30 de agosto el mandatario viajará a Uruguay para recibir el galardón en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Punta del Este. Sus estrategias en ese sector serán replicadas en los países de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad