¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uninorte propone 'Plan B' para suministro de agua en Barranquilla

Tras la emergencia ambiental registrada por el hundimiento de draga, el servicio fue suspendido

El Observatorio del Río Magdalena de la Universidad del Norte entregó recomendaciones para evitar una nueva afectación en el suministro del servicio de agua potable como el registrado la semana anterior tras el hundimiento de una draga con 200 galones de Acpm.

"Con la emergencia se evidenció la vulnerabilidad de la ciudad", señaló Humberto Viloria, director del observatorio, para quien el incidente le deja muchas lecciones a la capital del Atlántico.

"La primera es que se debe plantear otras medidas de captación. A lo largo del río en el Atlántico hay otras captaciones y conectarlas podría ser una alternativa", indicó el académico.

Para el docente, de esta forma la bocatoma al lado del Puente Pumarejo no sería la única y así poder tener otras alternativas.

"En el 2017 hubo derrame de hidrocarburos y en el 2008 de cianuro más arriba de Plato y debieron tomarse precauciones en ese moemento", agrega Viloria.

El observatorio recomendó robustecer las medidas de control y de seguimiento para las embarcaciones que prestan el servicio en el río para evitar nuevas emergencias.

Cargando