¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Superan riesgo ambiental por draga hundida en río Magdalena

Autoridades extrajeron los 200 galones de ACPM que contenía la máquina

La draga hundida en el río Magdalena con 200 galones de Acpm a 900 metros aguas arriba de la bocatoma del acueducto de Barranquilla ya no representa un riesgo para la ciudad. Así lo expresó el Capitán de Fragata Germán Escobar, quien confirmó que fue extraído el líquido aceitoso que la maquina contenía en su interior.

"Ya se extrajo el Acpm, el aceite hidráulico y el combustible que estaba encima de la cubierta, por lo que ya quedó superado el riesgo ambiental que esto representaba para Barranquilla", indicó el Capitán del Puerto.

La autoridad debe revisar este viernes el plan de reflote de la máquina que presentará la empresa propietaria para sacarla de las profundidades del río Magdalena.

Autoridad ambiental suspende actividades 

La Corporación Regional Autónoma del Atlántico legalizó la medida preventiva de suspensión de actividades a las dos empresas señaladas de tener responsabilidad de la emergencia ambiental.

Se trata de Dow Agrosciencies de Colombia y Dragados Colombo Americanos, quienes no tenían autorización de desarrollar trabajos de relimpia por lo que formuló pliegos de cargos.

Cargando