Barristas casi se van a las manos en un evento de convivencia en Medellín

La Policía intervino para evitar la riña entre hinchas de Nacional.

Caracol Radio

Alrededor de cien hinchas asistieron al foro de Plan Decenal de Fútbol y barrismo en el auditorio de EPM, el evento que buscaba educar a los hinchas y exponer las implicaciones que tendría un comportamiento violento en el estadio.

Pero previo al Foro por poco se presenta un altercado entre dos barras de Nacional. Los hinchas estaban registrando su asistencia al auditorio y antes de pasar a los ascensores los dos grupos se encontraron cara a cara, se quitaron los bolsos y se agredieron verbalmente

Justo cuando se iban a ir a los golpes intervino la policía para disiparlos y posteriormente escoltarlos hasta el recinto donde fueron ubicados en extremos opuestos del auditorio.

El Foro fue convocado por la Personería de Medellín, quien rechazó esta situación, debido a que viene acompañando a los hinchas en el estadio Atanasio Girardot.

“El Plan Decenal del Fútbol es una política pública creada por el Gobierno para efectos de erradicar cualquier violencia que pueda existir, no solamente en los escenarios deportivos, sino en toda la ciudad”, resaltó el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe.

En los últimos dos años, la Personería de Medellín ha estado vigilante, durante 158 partidos disputados en el estadio Atanasio Girardot, de la garantía del debido proceso a quienes infringen la Ley 1445 de 2011.