¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelan banda de atracadores en Av. Oriental y Parque San Antonio

Entre las personas detenidas figura el cabecilla de la banda delincuencial, identificado como alias Sable.

Un paciente investigación de 12 meses, llevó a la Policía Metropolitana de Medellín a capturar a 14 integrantes de un combo delincuencial denominado Los Intocables, que venían cometiendo hurtos mediante atracos y cosquilleos, a resientes en esta ciudad y a extranjeros, que transitaban en alrededores del parque San Antonio y la Avenida Oriental, centro de Medellín.

Entre las personas detenidas figura el cabecilla de la banda delincuencial, identificado como alias Sable.

Según la Policía, estas personas actuaban en grupos, y con armas blancas intimidaban a las víctimas, transeúntes, personas en vehículos particulares o de transporte público y extranjeros que visitan los parques, a quienes despojaban de celulares, bolsos, dinero, entre otros elementos.

Durante el día se cambian varias veces sus vestimentas para pasar desapercibidos entre los transeúntes y de las autoridades.

Como modus operandi, un integrante de la banda delincuencial ubicaba a la víctima, luego mediante señas les indicaba el objetivo a los demás miembros de la agrupación, en espera del momento oportuno para atacar.

En una acción rápida despojaban de las pertenencias a las personas y huían del sitio corriendo. También se ubicaban en los semáforos esperaban que estuvieran en rojo y atacaban a las personas que iban como pasajeras en los vehículos especialmente taxis.

Uno de los hechos que se les atribuye ocurrió el 15 de agosto por el sector de la Plaza de Botero del centro de Medellín, donde una ciudadana que iba como pasajera a bordo de un taxi, fue rodeada por estos delincuentes, quienes tras múltiples amenazas y una lesión en el brazo izquierdo le hurtaron elementos personales, dinero en efectivo y un equipo celular, todo avaluado en tres millones de pesos.

A estas personas se les imputará los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado e instrumentalización de menor de edad para la comisión de delitos

Cargando