¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente Duque respaldará Metrocable y Tranvía para Medellín

A través de un documento Conpes, iniciará los estudios para el Tranvía de la 80.

El Presidente Iván Duque anunció que el gobierno nacional apoyará los proyectos de movilidad urbana y sostenible del Metrocable Picacho y el Tranvía de la 80.

Después de una reunión con el alcalde de Medellín Federico Andrés Gutiérrez, el mandatario nacional explicó que el gobierno respaldará el Metrocable que hoy está en ejecución y, a través de un documento Conpes, iniciará los estudios para el Tranvía de la 80.

El jefe del Estado resaltó que la política de seguridad de su gobierno está muy concentrada en las zonas urbanas y que esto se evidencio en la captura de Juan Carlos Castro, alias Pichi.

Aseguró que impartió la orden al ministro de la defensa Guillermo Botero para agilizar los procesos que lleven a la demolición del edificio Mónaco, que fue propiedad del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, para construir un parque en honor a las víctimas del Cartel de Medellín.

Concluyó que junto al Distrito de Innovación Ruta N se plantearán proyectos para impulsar el emprendimiento en la ciudad y la economía naranja.

Cargando