¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Medellín pide a Duque apoyo para extraditar a jefes de Bacrim

Durante un encuentro le advirtió que siguen delinquiendo desde las cárceles y le recordó que se trata de narcotraficantes.

Durante un encuentro con el presidente Iván Duque, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que los jefes de estas bandas criminales como la denominada ‘Oficina de Envigado’, siguen delinquiendo desde las cárceles del país, recordó además que son narcotraficantes por lo que pidió la colaboración del Alto Gobierno para que estos delincuentes sean extraditados.

Según explicó desde la Casa de Nariño se debe observar, “como siguen delinquiendo desde las cárceles estos jefes de estructuras criminales. Lo que estoy pidiendo es que el próximo traslado no sea de una cárcel a otra en Colombia, sino que el próximo traslado sea a una cárcel de los Estados Unidos en extradición”.

Aseguró que estas estructuras criminales, “por línea de mando está claro y determinado que hacen parte de estructuras del narcotráfico, que sacan la ropa de Colombia y la llevan a países como Estados Unidos”.

El presidente Ivan Duque no se refirió directamente a este tema pero dijo que apoyará a Medellín en los temas de seguridad que permitan neutralizar el delito.

Así mismo, comprometió su respaldo a varios proyectos de infraestructura.

Señaló que el alcalde Gutiérrez, “ha venido promoviendo un proyecto que es el Metrocable de Picacho, es la transformación urbana y es permitir la movilidad a miles de familias mejorando su calidad de vida. Vamos a trabajar para apoyar ese proyecto”.

Así mismo se traerá a la discusión del Conpes y se respaldará el Tranvía de la 80, “que también es un instrumento de movilidad, movilidad limpia en la ciudad de Medellín”, junto con el apoyo que se brindará a la iniciativa, “de tener un parque automotor de transporte público eléctrico, para garantizar la calidad del aire en la ciudad de Medellín”.

Son 108 cabecillas de estructuras criminales entre ellos 3 de los 20 que integran lo que denominan como el grupo colegiado de la Oficina de Envigado, según explicó el alcalde de Medellín. Estos deberían ser extraditados y fue un motivo de otro encuentro en Bogotá que sostuvo Gutiérrez con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker para avanzar en este propósito.

Cargando