Ciudades

MANIZALES

Alcalde de Manizales cuenta con el aval para enajenar bienes inmuebles

Lo que busca la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, es poder adquirir unos bienes en los barrios Campo Hermoso y Av Colón.

Alcalde de Manizales cuenta con el aval para enajenar bienes inmuebles

Manizales

El Concejo de Manizales aprobó por unanimidad en sesión plenaria el proyecto de acuerdo 129, en el que contempla declarar las condiciones de urgencia que autoricen la procedencia de la expropiación por vía administrativa del derecho de propiedad y demás derechos reales que recaen sobre los inmuebles que están ubicados en el proyecto para la Avenida Marcelino Palacios.

 Lo que busca la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM) es poder adquirir unos bienes en los barrios Campo Hermoso y Colón sector el tierrero para así llevar a cabo las obras de conexión de la Av. Marcelino Palacios y la Av Bernardo Arango, antigua vía hacia el municipio de Arauca, con estas obras se pretende dar una movilidad en el centro de la ciudad.

 Para el gerente de la ERUM, Mario Alberto Urrea Buitrago, señala que con la aprobación en el Concejo de Manizales el proyecto de acuerdo 129 y 131 se podrá rediseñar los diseños de las avenidas ya mencionadas logrando así cerrar un circuito en la movilidad lo que da una oportunidad para las personas que viven en sectores como la Linda, la cuchilla del salado, campo hermoso, el parque Liborio y barrios aledaños.

 ” El circuito que tiene la avenida colon junto con la Bernardo Arango junta a 16 predios donde la ERUM, deberá adquirir para entregarle saneado los terrenos a la Secretaría de Obras Públicas para que lleve a cabo la adjudicación de las obras, se estima que para el mes de diciembre se pueda tener la gestión predial y ya Obras Públicas podrá iniciar el proceso de convocatoria de la firma contratista que sea adjudicada; y así en febrero o marzo de 2019 se podrán iniciar las obras que podrían durar 8 meses donde se entregue las avenidas de este sector de Manizales”.

 Además el proyecto de acuerdo 132 que presentó la administración municipal y aprobado en el Concejo de la ciudad, busca que el (ERUM) pueda comprar 12 predios más que serán necesarios para generar un suelo que a futuro permitirá constituir un proyecto inmobiliario que beneficie a la comunidad del macroproyecto San José, recordar que apenas se esta en el proceso de la fase 1 donde se tiene el poder para adquirir el suelo, posterior a esto las constructoras podrán intervenir lugares de ciudad para construir viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad