Ciudades

JUDICIAL

Capturaron a un joven de 26 años implicado en un secuestro en La Dorada

La Policía aseguró que en desarollo del plan de choque 'El que la hace la paga' capturó a un joven que participó de un secuestro de dos comerciantes.

Capturaron a un joven de 26 años implicado en un secuestro en La Dorada

Capturaron a un joven de 26 años implicado en un secuestro en La Dorada / Foto/cortesía de la Policía de Caldas/Caracol Radio

Caldas

En Caparrapí (Cundinamarca) cayó un ingeniero de 26 años que es responsabilizado de haber colaborado en el secuestro, durante cuatro horas, de un hombre de 35 años y otros de 58 en hechos que ocurrieron el 17 de marzo de este año en La Dorada (Caldas).

El Gaula de la Policía de Caldas hizo efectiva la orden de captura que el juzgado sexto penal de Manizales había emitido en contra del ingeniero, quién al parecer fue el que se encargó de mantener retenidas a las víctimas, mientras una mujer de 30 años, que ya fue capturada meses atrás, cobraba el dinero de la extorsión del secuestro exprés en Garzón (Huila).

De acuerdo con los relatos de la Policía las dos víctimas habían viajado desde Bogotá a La Dorada para finiquitar la compra de 80 cerdos con un hombre que se hizo pasar como porcicultor y con quién ya tenían el negocio cuadrado desde varios días atrás.

Al llegar al puerto caldense los interceptaron cuatro personas que los amenazaron con armas de fuego, luego los amordazaron, los amarraron de pies y manos y los llevaron a un sitio dónde los tuvieron desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

El reporte de la Policía indica que los delincuentes les exigieron a las víctimas el pago de 29 millones de pesos a cambio de respetarles la vida y dejarlos en libertad en cuestión de días. Agrega ese comunicado que las víctimas alcanzaron a pagar ese dinero exigido.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el fin de que responda por el delito de secuestro exprés, concierto para delinquir, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad