Ciudades

“Cono monetario podría aumentar éxodo de venezolanos”: Concejales en Cúcuta

Piden al gobierno colombiano mayor atención a esta situación en la frontera

José Oliverio Castellanos Navarro concejal de Cúcuta por el partido Cambio Radical

José Oliverio Castellanos Navarro concejal de Cúcuta por el partido Cambio Radical(Foto Concejo de Cúcuta)

Cúcuta

El nuevo cono monetario que se implementó en Venezuela ha generado varios traumatismos en las transacciones que realiza la comunidad a diario para conseguir los pocos productos de la canasta básica que quedan en el vecino país, por lo que muchos de los ciudadanos han tomado la decisión de buscar otros países para establecerse.

Esta situación ha generado una mayor preocupación en los sectores políticos de la primera ciudad a la que llegan los extranjeros como es Cúcuta, en donde no se cuenta con la capacidad para atender a un mayor número de migrantes que están huyendo de la crisis que se mantiene en Venezuela.

José Oliverio Castellanos Navarro concejal de Cúcuta por el partido Cambio Radical, le dijo a Caracol Radio que se requiere una mayor atención del gobierno nacional a esta situación que puede generar mayores problemas para la región.

“Los que le estamos pidiendo al gobierno del presidente Duque es que voltee sus ojos a esta región porque sabemos que la medida del cono monetaria no ha sido bien recibida en Venezuela, y sabemos que puede aumentar el flujo de venezolanos que llegarían a la ciudad” dijo el concejal.

Afirmó que la labor humanitaria se debe mantener por la crisis que se tiene en Venezuela y no se debe tener ningún tipo de xenofobia, pero se debe supervisar por el gobierno nacional esta situación al ser Cúcuta una ciudad que no tiene empleo para brindarle a los extranjeros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad