¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Por vencimiento de términos, queda libre exconcejal Useche en Cartagena

Estaba implicado en presuntos hechos de corrupción en la elección de la excontralora distrital Nubia Fontalvo en 2016.

El juez sexto penal municipal de Cartagena con funciones de control de garantías ordenó la libertad, por vencimiento de términos, del exconcejal de Cartagena Jorge Useche Correa, implicado en presuntos hechos de corrupción en la elección de la excontralora distrital Nubia Fontalvo en 2016.

Useche Correa queda en libertad después de que por los mismos motivos habían quedado libres hace dos semanas el exalcalde Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, y la misma excontralora Fontalvo.

La decisión se tomó con base en la causal del numeral 5 del artículo 317 de la ley 906 (Código de Procedimiento Penal), por considerar vencido el término de 240 días contados desde la presentación del escrito de acusación hasta la iniciación del juicio oral.

Useche Correa había sido capturado en agosto del año anterior, y en septiembre, un juez ordenó su reclusión en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga. Su elección había sido declarada nula, y su curul en el Concejo, entregada a Óscar Marín.

 

 

Cargando