¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conversatorio de lanzamiento de los Juegos Corregimentales de Cartagena

La Inauguración será el próximo domingo 2 de septiembre en el corregimiento de la Boquilla

En la mañana de este jueves, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), hizo el lanzamiento de la versión 2018 del los Juegos más antiguos del Distrito, los Corregimentales, que en esta oportunidad contarán con la participación de 4.395 deportistas de 26 comunidades, en 5 disciplinas deportivas.

Fue un conversatorio que se desarrolló como evento de lanzamiento, en torno a los 23 años de historia de los Juegos Corregimentales, denominados este año “Los Nuestros”, donde se hizo un reconocimiento a todas aquellas personas que han hecho parte escencial de su desarrollo desde el año 1994, cuando dieron inicio como los Juegos de Campesinos y Pescadores.

La historia indica que el IDER crea estos Juegos como una herramienta para darles oportunidades a las comunidades de los corregimientos del Distrito que estaban olvidados por la administración, fue desde entonces que todas estas personas empezaron a tener liderazgo, participación y oportunidad para desarrollar otros talentos mejorando así su calidad de vida. “Hoy son 23 años llevandoles no solo deporte, sino integración comunitaria, capacitaciones, espacios para el sano esparcimiento, implementacion deportiva y cercania con la ciudadania a todos los que se vinculan año tras año”, sostuvo la directora del IDER, Lia Sará.

“A los Corregimentales, que hacen parte de nuestro programa deporte social y comunitario del plan de desarrollo, les queremos dar la relevancia que merecen, porque nos ayudan a desarrollar de manera integral a las comunidades del Distrito, ya que no solo es hacer deporte, es capacitarlos para que encuentren a traves del deporte oportunidades para trabajar, formar y capacitar a mas persona. Hablar de los juegos es saber que le aportamos al desarrollo social y le brindamos a los nativos mejor calidad de vida”, asegura la directora del IDER, Lía Sará, quien está comprometida con la ejecución adecuada de estas competencias.

Por su parte, Gina Herrera, soffbolista del corregimiento de Leticia, quien tambien participó del conversatorio, dijo que “le doy gracias al IDER por permitirnos tener este espacio y el mensaje que le doy a todos es que quienes tenemos la oportunidad de vivir los Corregimentales debemos transmitirlo y lograr que los niños se vinculen al deporte; esto ha mejorado mi manera de vivir, ahora se que las mujeres tenemos otras formas de ser grandes y soy testigo de ello, por lo que he logrado gracias a mi participacion en los juegos”.

Los asistentes a este lanzamiento tambien tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con el exfutbolista profesional, Osmil Ahumedo de Pasacaballos, con el profesor Jairo Acevedo de Puerto Rey y con Luis Morelo, lider comunitario y gestor deportivo de Pasacaballos, quienes han hecho parte del avance y transformacion desde el inicio de los Juegos hasta la actualidad y que han visto al pasar de los años el gran aporte que el IDER ha hecho en el Distrito con la implemetacion de estas justas.

Serán 4 meses de acción en los deportes de béisbol, fútbol, canotaje, atletismo y microfútbol. Las programaciones se ejecutarán todos los fines de semana en los diferentes corregimientos, los cuales estarán divididos por zona norte y zona sur. La inauguración de las justas se llevará a cabo el próximo domingo 2 de septiembre en el estadio Adam Pereira del corregimiento de la Boquilla.

Los Corregimientos participantes son: Arroyo de Piedra, Arroyo Grande, Arroyo de las canoas, La Europa, Punta Canoa, Bayunca, Pontezuela, Manzanillo del Mar, Puerto Rey, Tierra Baja, La Boquilla, Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica, Membrillal, Pasacaballo, Bajo del Tigre,

Cargando