¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En octubre, Distrito de Cartagena presentaría el nuevo estatuto tributario

Dos iniciativas relacionadas a la hacienda distrital tuvieron audiencia pública en el Concejo de Cartagena.

El primer proyecto busca modificar el Acuerdo 041 del 22 de diciembre de 2006 en lo correspondiente al impuesto de delineación urbana con el fin de aumentar las tasas de recaudo. El otro proyecto lo que intenta básicamente es subir en dos puntos porcentuales la Estampilla Procultura mejorando el ingreso del ejecutivo.

En la jornada se realizó un anuncio por parte de la administración y es que para el mes de octubre junto al proyecto presupuesto se radicará para estudio una actualización a la normativa tributaria. El hecho fue confirmado por el Director de Presupuesto del distrito, Gustavo Martínez, quién además defendió la necesidad de aprobar los dos proyectos radicados en extras que corresponden a su despacho.

Sobre el tema de la audiencia, hubo varias inquietudes en la plenaria, como por ejemplo la socialización previa de las iniciativas antes de ser presentadas para su análisis. En el mismo sentido César Pión, concejal de la U, señaló que es mejor presentar una reforma a la normativa tributaria que iniciativas aisladas con finalidades diferentes.

A través de una misiva el concejal de la U, César Pión, solicitó al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y su Dirección de Apoyo Fiscal (DAF), que informe el estado financiero y contable que registra su despacho de 9 entidades, algunas de ellas descentralizadas, según él para tener en cuenta esos datos en estudio de proyectos y toma de decisiones.

El documento se refiere a Transcaribe, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Aguas de Cartagena, Colegio Mayor de Bolívar, IPCC, Distrisegutidad, EDURBE, EPA y Corvivienda.

Cargando