Ciudades

Desarticulada banda que habría hurtado el Banco Falabella en Cartagena

Capturado cabecilla de la banda ‘El Dayron’, simulando ser un integrante de una empresa de seguridad privada.

Desarticulada banda que habría hurtado el Banco Falabella en Cartagena

Desarticulada banda que habría hurtado el Banco Falabella en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de la estrategia del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra el hurto, en las últimas horas, en una ofensiva frontal contra el delito, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL adscritas a la Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron cuatro órdenes judiciales dirigidos contra la Banda Delincuencial ´Los Fala´, a quienes se les señala como los principales responsables de hurtos cometidos contra entidades financieras y del hurto al banco Falabella el 23 de Diciembre de 2017, en el interior de un exclusivo centro comercial de la ciudad.

Las órdenes de captura se realizaron en diferentes barrios de la ciudad, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturando a cuatro de sus integrantes, entre ellos el cabecilla de la banda conocido como ‘Dayron’, quien ingreso al Banco Falabella simulando ser miembro de una empresa de vigilancia y con la utilización de armas de fuego se llevaron el dinero que se encontraba al interior de la bóveda principal, 192 millones de pesos.

Al igual que los demás miembros de la banda como: ‘Elias’, quien tenía el rol de Cañonero suministraba las armas a la banda al momento de cometer los delitos; ‘La Jennifer’ marcadora encargada de seleccionar las victimas dentro de las entidades financieras y ‘La Shirley’ colaboradora de la banda.

Por medio de labores de investigación criminal, se recolectaron entrevistas y elementos materiales probatorios, que fundamentan los señalamientos contra estas cuatro personas, vinculados en varios procesos penales, entendiendo que los mismos realizan actividades de hurto a entidades financieras, logrando con ello afectar el patrimonio económico de personas naturales y jurídicas legalmente constituidas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas de fuego y/o municiones, hurto calificado y agravado y simulación de investidura.

Este es un importante resultado dentro del compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, enmarcado dentro del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga. Seguridad con Legalidad. Todos contra el delito. Escudo Ciudadano”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad