Capturan a presunto responsable de robo a estrella de MTV en Cartagena

El presunto delincuente, empleó una aplicación de traducción simultánea, para intimidar a su víctima, superando las barreras idiomáticas

Instagram Bam Margera

En las últimas horas, en el marco de la estrategia del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra el hurto. Escudo Ciudadano, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, dieron captura mediante orden judicial al presunto responsable del hurto cometido contra Brandon Cole Margera, más conocido como “Bam Margera”, presentador del programa Jackass, emitido por el canal de entretenimiento MTV.

De acuerdo a la denuncia brindada por el afectado a los investigadores de la Policía Metropolitana de Cartagena, el integrante del programa Jackass, entregó 500 dólares al asaltante, conductor de una van de servicio especial, que lo abordó en cercanías al Aeropuerto, transportándolo desde el barrio Crespo, hasta la Calle del Arsenal, en el barrio Getsemaní, donde habría cometido el hecho delictivo.

Las primeras indagaciones permiten establecer que el conductor, ante las barreras idiomáticas, habría empleado un traductor simultáneo desde un smartphone, para intimidar al ciudadano extranjero, logrando que este entregara el dinero contenido en su billetera, un total de 500 dólares.

Con las labores de investigación criminal desplegadas por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, se logró la ubicación y captura del presunto responsable, en inmediaciones de la Terminal Aérea de la ciudad, siendo trasladado a la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares.

Este conductor de 32 años, fue capturado mediante orden judicial por los delitos de hurto agravado, emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal.

Este es un importante resultado dentro del compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, enmarcado dentro del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga. Seguridad con Legalidad. Todos contra el delito. Escudo Ciudadano”.