¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Controles a parqueaderos y patios de contenedores en Cartagena

El operativo lo lidera el director de la entidad ambiental, Álvaro Vargas, y el Subdirector Operativo y técnicos del Epa Cartagena.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y Edurbe pusieron en marcha una serie de operativos que buscan controlar el servicio que ofrecen los parqueaderos y patios de contenedores a lo largo del Corredor de Carga, y que en su mayoría no cumplen con las normas mínimas requeridas para desarrollar sus actividades.
El operativo lo lidera el director de la entidad ambiental, Álvaro Vargas, y el Subdirector Operativo y técnicos del Epa Cartagena.
En este primer ejercicio, Edurbe asistió en calidad de supervisor de la etapa de operación plena del Contrato de Concesión, y el Departamento Administrativo de Valorización Distrital, en calidad de coordinador del proyecto y representante del concedente del Distrito de Cartagena de Indias.
El primer parqueadero visitado fue Parqueadero Colombia, cerca de la báscula de San Isidro, antes del peaje de Ceballos.
“Se revisó la infraestructura de sus patios y la documentación por parte de los funcionarios del Epa Cartagena y se constató que no reunía las condiciones adecuadas para funcionar, toda vez que sus patios no tenían recubrimiento, lo que ocasiona contaminación ambiental por el desprendimiento del material particulado, el cual es arrojado a la vía en forma de polvo durante el verano y lodo en invierno, originando deterioro prematuro a la capa de rodadura y riesgo de accidentes en los usuarios, por la pérdida de la visibilidad”, explicó Álvaro Vargas, director del EPA Cartagena.
Además, se verificó y este Parqueadero había sido sellado en el año 2016 y desde esa fecha hasta la presente no había cumplido con las acciones para mitigar el impacto ambiental, motivo por el cual la autoridad ambiental procedió a suspender provisionalmente sus actividades hasta tanto no cumpla con los planes de mitigación.
El segundo establecimiento visitado fue ZAL (Zona de Actividad Logística), que funciona como patio de contenedores.

A este establecimiento se le dio un plazo para que presenten las acciones de mejoras para mitigar el impacto ambiental, toda vez que según ellos en el año 2016 ya habían presentado el Plan de Manejo Ambiental ante el EPA Cartagena, pero no había sido aprobado.
Operativos continuarán
El Director de la autoridad ambiental Cartagena señaló que los operativos se mantendrán teniendo en cuenta un cronograma de visitas preparado por la entidad y que contempla la visita a 18 parqueaderos en esa zona de la ciudad.

Cargando