Ciudades

Cayeron “Los Fantasmas del Valle”. Estafaban con el juego de “La bolita”

En Colombia ‘El que la hace la paga”, primera organización desmantelada a nivel nacional bajo esta modalidad

Cayeron “Los Fantasmas del Valle”. Estafaban con el juego de “La bolita”

Cayeron “Los Fantasmas del Valle”. Estafaban con el juego de “La bolita” / Foto Policia Metropolitana.Caracol Radio

Valle del Cauca

La Policía Metropolitana de Cali, después de seis meses de investigación realizada y seguimiento a la organización “Los Fantasmas”, se logra poner tras las rejas a 10 personas sindicadas de los delitos de Concierto para Delinquir y Ejercicio Ilícito de la actividad Monopolística de Arbitrio Rentística.

Este se convierte en el primer caso a nivel nacional donde los uniformados de la Policía Nacional, logran realizar las capturas de presuntos estafadores en masa que tenían azotada la ciudad de Cali, específicamente en el sector céntrico. Esta organización delincuencial se dedicaba al hurto de personas mediante las modalidades de cosquilleo, raponazo y a través de una actividad denominada el juego de “la bolita”.

La red planeaba sus diferentes hechos delictivos en el centro de la capital vallecaucana, logrando instalarse en lugares con mayor afluencia de público y ubicaban a dos “campaneros” que se encargaban de alertar cuando llegaban las autoridades a este sitio.

Este particular juego llama la atención de los transeúntes una actividad mediante tapas que consiste en ubicar donde quedo “la bolita”, sin embargo las personas que rodean a la víctima son estafadores y se hacen pasar por falsos apostadores, atrayendo a más ciudadanos, pero en el menor descuido los despojan de sus pertenencias.

Más de 60 personas han sido víctimas de “Los Fantasmas”, pero gracias a las denuncias hechas por la comunidad fue pieza clave para llegar a la cabeza de la organización, así mismo fue muy importante las denuncias interpuestas por las personas que fueron estafadas a través de esta modalidad del juego de “la bolita”.

Durante las acciones policiales se pudo conocer que entre los capturados se encuentra una pareja de esposo, hermanos y amigos, que conformaban la estructura, ejerciendo esta actividad durante varios años, muchos de ellos presentaban antecedentes judiciales por los delitos de estafa, hurto y lesiones personales.

Estas son algunas de las recomendaciones:

Evite caer en estos juegos que aparentemente lo hacen ganar dinero

Recuerde que el dinero no se obtiene fácilmente

No crea en juegos como “la bolita” u otros que se encuentran en las diferentes zonas de la ciudad

Recuerde que los famosos “apostadores” hacen parte de las organizaciones delincuenciales

Si usted ha sido víctima de esta modalidad puede al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes o al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com

La operación se efectuó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República.…

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad