¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

"Las autoridades la dejaron sola"; tía de joven asesinada

En lo corrido del año, se han presentado 22 feminicidios en el departamento del Valle y se han capturado 12 personas por este delito.

Una joven madre de 27 años se convirtió en la nueva víctima de Femincidio en el departamento del Valle de Cauca.

Se trata de Diana Patricia Barona Romero, quien fue atacada con arma cortopunzante por su excompañero sentimental Milton Fabian Romero Barona, quien le causó la muerte por múltiples heridas de cuchillo.

Con la excusa de que le había comprado la lonchera a su hija de cinco años, el excompañero sentimental de Diana Patricia Barona Romero, ingreso a la vivienda en donde se encontraba en el corregimiento El Cabuyal, y la asesinó frente a la menor y la abuela, en zona rural del municipio de Candelaria.

María Fanny Romero, tía de joven mujer asesinada, aseguro que luego del papá de la menor, la atacará a machete hacía varias semanas, colocó una demanda ante la Fiscalía General de la Nación para recibir protección, la cual solo se le brindo por momentos y no permanente.

"La Policía solo venía cuando aparecía el ex compañero. Luego se iban y la dejaban sola. Hoy, cuando iba a ir a la Fiscalía para conocer que medidas iba a tomar la Fiscalía frente a las amenazas hechas por el papá de la niña, vino y la mato", reveló Fanny Romero.

Diana Patricia Barona Romero, fue atacada a cuchillo por su excompañero Milton Fabian Romero Barona, quien se encuentra huyendo de la justicia.

Diana Patricia Barona había denunciado agresiones anteriores y amenazas el pasado seis de agosto . El caso estaba en manos de la Fiscalía 112 local de Candelaria.-

Piden investigar ruta de atención

El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Equidad de Género aseguró que tras el nuevo caso de presunto feminicidio que se presentó en el corregimiento El Cabuyal, del municipio de Candelaria, se hará una mesa de radicación el próximo viernes con todas las instituciones que hicieron parte de la ruta.

Según la Secretaria de Equidad de Género del Valle, Luz Adriana Londoño, se evaluará el actuar de cada una de las instituciones en este caso y la medida brindada: "Nuevamente hay dificultades en la ruta, estamos muy preocupados y molestos porque cada día, por más que queremos hacer una articulación con la comunidad de generar conciencia, de brindar el acompañamiento oportuno, vemos que es ineficaz. Pedimos como Gobernación del Valle a las instituciones que prestemos más atención a los casos de violencia, necesitamos apoyo de los entes nacionales”.

También señaló que “si conocemos que hubo negligencia de algún funcionario, no vamos a dudar en darlo a conocer a la Procuraduría para que haga su respectiva investigación porque no podemos permitirlo más”.

La víctima, identificada como Diana Patricia Barona, de 26 años, ya había denunciado el caso desde principios de este mes de agosto, ante la Fiscalía y tenía medida de protección policiva.

Géssica Vallejo, Presidenta de la Bancada de Mujeres de la Asamblea Departamental, también pidió a las autoridades buscar otras medidas de protección más efectivas: "Que no sea la ronda policial, porque esto no es suficiente, esta mujer en minuto, mientras arreglaba a su hija, fue asesinada por su compañero permanente, tenemos otras medidas de proyección como enviarlas a hogares de acogida, necesitamos compromisos de las autoridades".

En lo corrido del año, se han presentado 22 feminicidios en el departamento del Valle y se han capturado 12 personas por este delito.

Desde el gobierno departamental también se pidió al nuevo Gobierno Nacional, mejorar el presupuesto de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer a fin de hacer más efectiva la atención a estos casos.

Cargando