¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COMUNIDAD

Confirman sanción contra alcalde por no controlar erosión

El llamado de atención es también para la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Durante el invierno de 2005, uno de los ciclos de lluvia más crudos del presente siglo, los habitantes de la carrera 5 occidente con calle 42, enfrentaron la amenaza de la erosión que estuvo a punto de llevarse varias casas. Las viviendas afectadas se ubican en Campohermoso, uno de los barrios más perjudicados por la erosión en Bucaramanga.

13 años después, el Tribunal Administrativo de Santander confirma la sanción por desacato de una acción popular en contra del alcalde Rodolfo Hernández Suárez y el director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Martín Camilo Carvajal. Los dos funcionarios tendrán que pagar una multa en dinero pero además enfrentarían un proceso judicial por fraude a resolución judicial aseguró William Duarte Pico, el líder que ha seguido de cerca el proceso de atención a las familias afectadas.

El fallo de la acción popular, emitido el 2 de noviembre de 2011. ordenaba a las autoridades tomar las acciones para evitar que las casas ubicadas al borde del precipicio se fueran al abismo. 7 años después, las autoridades no han efectuado todas las labores para poner a salvo a las familias de la carrera 5 occidente.

Caracol Radio estuvo en el barrio y evidenció que la erosión ya ha avanzado otros 5 meses y vuelve a poner en riesgo las casas de dos manzanas. 

Cargando