¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Bogotá 12.000 policías reforzarán seguridad por consulta anticorrupción

La Alcaldía expedirá el decreto que establece la medida de ley seca por la jornada electoral.

Tras recibir instrucciones del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Bogotá prepara el decreto que fije la restricción a la venta y consumo de licor desde este sábado 25 de agosto a las 6 de la tarde y hasta el lunes 27 de agosto a las 6 de la mañana, con motivo de la consulta popular anticorrupción.

El secretario de seguridad Jairo García aseguró que las autoridades de la capital del país garantizarán una jornada electoral tranquila el próximo domingo 26 de agosto.

“Cumpliremos con el mismo paquete de medidas que se han venido aplicando para los escenarios electorales y el dispositivo será similar para garantizar la seguridad de los bogotanos”, indicó.

Entre tanto, el coronel Javier Martin, comandante operativo de la Policía de Bogotá, anunció que “cerca de 12.000 policías van a hacer parte de este dispositivo de seguridad para cubrir la seguridad, pero también en los diferentes puestos de votación donde vamos a incorporar cerca de 7.000 policías para garantizar la transparencia”.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad durante la jornada, a la línea 123 y en las unidades de reacción inmediata de la Fiscalía.

Cargando