¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jueves 23 de agosto, Las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche la información local en Caracol Radio, todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Armenia, analistas económicos calificaron como política y no técnica el proyecto de ley que presentará el senador Álvaro Uribe de incrementar extraordinariamente el salario mínimo.

José Santos Hernández analista económico manifestó que este proyecto de ley que busca darle facultades al presidente para que incremente el salario mínimo no es acorde con la política económica que implementará el gobierno del presidente Iván Duque que incluye una reforma tributaria

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales de Armenia denuncian extralimitaciones del alcalde encargado y amaños del gobierno departamental en relación con la designación del alcalde para esta capital.

Justamente el concejal Javier Andrés Angulo del movimiento Cambio Radical, en medio del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio dijo que resulta incomprensible que el alcalde encargado Álvaro Arias Young no le haya prestado atención hasta el momento a temas primordiales planteados en el plan de desarrollo, ni la inseguridad, ni la valorización, pero si haya propuesto derogar los actos logrados durante la administración de Carlos Mario Álvarez en relación con la construcción y las irregularidades que se venían cometiendo.

Por su parte el concejal Hugo Aristizabal dijo que el alcalde encargado de Armenia está mintiendo, pues si bien en un inicio dijo que iba a tener un gobierno austero, incluso pidió a los secretarios de despacho trabajar con el mínimo vital de personal, lo que se observa es todo lo contrario, es decir que la contratación no ha variado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la veeduría al proyecto Vial Túnel de La Línea en el Quindío advierten más demoras para la entrega final de la obra.

Según lo dijo el presidente de la veeduría, el ingeniero Uriel Orjuela porque se debe repotenciar el viaducto La Herradura que presentó una serie de observaciones, para lo cual se está a la espera de un cronograma que determinará cuanto se demorará lo que hay que hacer y cuánto vale, lo que preocupa, pues se supone que ya todo estaba pago...

Precisamente La Contraloría General de la República le otorgó Mención de Honor a la Veeduría Ciudadana del Proyecto Túnel de la Línea que ha estado liderada por el Ingeniero Uriel Orjuela Ospina, Presidente de la Sociedad de Ingeniero del Quindío y del Comité Intergremial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental sostiene que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, de cara a la consulta anticorrupción que se va a desarrollar este domingo 26 de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Rectores de los colegios de Armenia consultados por Caracol Radio se mostraron a favor del proyecto de ley que pretende restringir el uso de los celulares a los estudiantes que cursen hasta grado noveno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay opiniones divididas en torno a la decisión de la corte constitucional de reactivar las corridas de toros en los lugares donde hay un arraigo cultural, los animalistas aseguraron que seguirán la lucha para evitar esta práctica, mientras que los defensores de la tauromaquia celebraron esta decisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos en general y personas en condición de discapacidad denunciaron que en plena carrera 14 con calle 19 esquina los delincuentes se robaron la rejilla del alcantarillado lo que representa un peligro para los transeúntes, desde EPA anunciaron que repondrán lo más pronto posible la rejilla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alrededor de 1.500 ciudadanos venezolanos están radicados en Armenia, sin embargo las cifras siguen siendo inciertas.

Por eso en las últimas horas, Migración Colombia junto a la secretaria departamental de Familia y del Interior realizaron una verificación del censo de esta población para poder unificar las estadísticas y establecer que programas en su beneficio se pueden aplicar...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Dimayor sancionó con ocho fechas y una multa de 3millones de pesos al preparador físico del Deportes Quindío Carlos Viveros por agresión física contra un supuesto “hincha” durante el partido frente a Real Cartagena del pasado domingo 19 de agosto en el estadio centenario de Armenia.

Además está en investigación la posible sanción al escenario deportivo por el ingreso de hinchas al campo de juego a intentar agredir al técnico del Deportes Quindío Alberto Suarez

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía en el eje cafetero lanzó el cartel de los delincuentes más buscados de Caldas, Risaralda y Quindío, en total son 38 hombres y mujeres de los cuales 8 corresponden al departamento del Quindío, en especial por delitos de hurto, homicidio, abuso sexual, feminicidio y tráfico de estupefacientes.

El comandante de la policía regional, General William Ruiz dijo que durante la estrategia “el que la hace la paga” desarrollarán 61 operaciones contra el crimen organizado en el triángulo del café de las cuales 10 se llevarán a cabo en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 22 años y 20 días de prisión fue condenado Néstor David Cañón, por los delitos de homicidio agravado, el hombre fue capturado en la finca El Prado, ubicada en la vereda La Unión, en Quimbaya (Quindío).

Según la investigación de la fiscalía el condenado es el presunto responsable de hechos ocurridos en noviembre de 2017, en zona rural de Calarcá (Quindío), donde Diego Fernando Torres, de 20 años de edad, murió producto de varias heridas con arma blanca.

La víctima fue herida debajo del brazo porque intentó defender a su sobrino menor de edad, que era golpeado en vía pública.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante consejo de seguridad en la gobernación del Quindío nuevamente evidenciaron los problemas que hay en la región para el traslado de menores infractores a otras regiones debido a la falta de recursos disponibles para tal fin, a pesar de que en el último mes 25 jóvenes fueron trasladados a ciudades como Pereira, Manizales, Cali y Medellín.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El comandante de la Octava Brigada, Coronel Richard Osvaldo González Vera, aseguró que en lo corrido del año, el Gaula ha realizado 32 capturas a individuos que pertenecían a estructuras de extorsión, en hechos en los que los ciudadanos afectados se libraron de pagar alrededor de $3.500 millones que les cobraban los delincuentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la secretaria de tránsito y transporte de Armenia en el mes de julio se presentaron en la ciudad 152 accidentes de tránsito, 33% menos que en el mismo periodo en el 2017 donde se registraron 230 accidentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío piden al gobierno fijar políticas urgentes, que permitan afrontar la crisis que están atravesando.

Precisamente el líder cafetero Faber Buitrago dijo que el gobierno debe fomentar con rapidez mecanismos de protección de precio al productor, para tener como amortiguar situaciones como la actual en la que la libra del café ha estado por debajo del dólar y que eviten que los cultivadores sigan produciendo a pérdidas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario de educación del Quindío, Francisco Javier López dijo que el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar ya le cancelo el salario a los manipuladoras de alimentos, dijo que persiste el problema con el anterior operador que le debe un mes de salario a estas mujeres.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy La Personería de Armenia va a socializar la ruta de protección para líderes sociales de la región.

El evento será a las 9 de la mañana en el auditorio del comando la policía, así lo dijo precisamente la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos quien de paso extendió la invitación a líderes indígenas, afro descendientes, Lgbti y demás para que asistan y conozcan todo lo relacionado con la ruta ante el crecimiento de las amenazar y ahora los asesinatos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El incremento en la tarifa de los servicios de acueducto y alcantarillado en Montenegro será objeto de un debate hoy en la Defensoría del Pueblo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las centrales obreras cuestionan la política de recuperación del espacio público en Armenia, implementada por la alcaldía de la ciudad...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1,000 millones de pesos entregó el Sena Regional Quindío a 6 emprendedores de la región beneficiados en convocatorias de Fondo Emprender.

 

 

 

Cargando