¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Boyacá interpone acción popular para frenar el fracking

La iniciativa cuenta con el apoyo de la población.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, presentó ante el Tribunal Administrativo de Boyacá una acción popular contra la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), y Gt Services, sucursal Colombia de la empresa Geofizyka Torun de Polonia.

Este, para que se prohíban todo tipo de actividades relacionadas con la etapa de exploración o estudios de sísmica en el departamento, así como la prohibición de la etapa de fracking subsiguiente.

"Presentamos la acción popular con el objetivo de que el Tribunal defienda el territorio y nos dé la razón de que no podemos permitir ninguna actividad sísmica que busque la exploración de hidrocarburos no convencionales que le abra la puerta al fracking.”, afirmó el gobernador.

El documento de 75 páginas también menciona la afectación arqueológica y paleontológica del patrimonio cultural e histórico que esta medida causaría.

Los municipios afectados son Cucaita, Samacá, Sáchica, Ráquira, Simijaca, Maripí, Buenavista, Caldas, Chiquinquirá, Pauna, San Miguel de Sema, Sutamarchán, Saboyá, Tinjacá, que abarcan un espacio de 257 kilómetros.

En el cuerpo de la demanda se reitera que la explotación de hidrocarburos no convencionales está prohibida en algunos estados y ciudades de los Estados Unidos, en territorios de Canadá, en Francia, Bulgaria, Reino Unido, República Surafricana, República Checa, Irlanda del Norte, Austria, República de Irlanda, entre otros.

Cargando