Salud y bienestar

Embarazos no deseados

Alarmantes cifras de embarazo en adolescentes en el departamento de Sucre

Las autoridades de salud advierten que el departamento se encuentra por encima de la media nacional.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Sincelejo

De cada cien partos que ocurren en el departamento de Sucre al menos 22.5 son de padres con edades entre los 14 y los 18 años.

Así lo dio a conocer la secretaria de salud de Sucre, a través de Berena Rebollo, referente para la prevención del embarazo en adolescentes de la Secretaría de Salud de este departamento.

Las cifras indican que ese departamento está por encima de la media nacional de acuerdo que de acuerdo con Rebollo, es del 17 por ciento.

“Esto se ha convertido en un problema no solo de salud, sino social en municipios como Buena Vista se pasó de un 17.5 por ciento en 2017 a un 37 por ciento en 2018, lo mismo ocurre en La Mojana, San Onofre, Tolú, Galeras” sostuvo la funcionaria.

De acuerdo con Rebollo las cifras corresponden a un sub registro debido a que solo están contando los casos de nacidos vivos sin tener en cuenta los abortos que en muchos casos no son reportados a las autoridades de salud.

La secretaria de Salud conformó una mesa para tratar el fenómeno y que prepara acciones preventivas con charlas a jóvenes en instituciones educativas especialmente en la subregión de la Mojana y la zona turística de Sucre que son las más afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad