¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinados en el norte del Cauca dos excombatientes de las Farc

Las víctimas fueron abatidas cerca de un puesto militar.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció que dos excombatientes en reincorporación fueron asesinados en las últimas horas en la localidad de Miranda, al norte del Cauca.

La organización señaló que con dolor e indignación reportamos la continuidad de los asesinatos contra excombatientes en proceso de reincorporación en este caso puntual la tortura y asesinato de Gersón Sánchez García y Breyner Esneider Conda Dagua pertenecientes al espacio territorial de capacitación y reincorporación “Dagoberto Ortiz”, de Monteredondo.

Según la denuncia los cuerpos de los dos desmovilizados fueron encontrados en el sector conocido como los Tanques a unos 100 metros de un puesto de control militar.

La Farc sostuvo que la paz no es posible sin garantías y éstas son decisiones de Estado en la cabeza del presidente Duque.

“El asesinato de excombatientes es sin duda uno de los mayores peligros para la consolidación De la paz. Exigimos al Estado colombianos en cabeza del presidente Iván Duque Investigar con celeridad los hechos al igual que el establecimientos de posibles omisiones por parte de la fuerza pública”, concluyó la Farc.

Cargando