Justicia

Homicidios

Bajan los hurtos y suben los homicidios en Pasto

Las autoridades del departamento reportan una baja del 15% en comparación con el 2017.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Nariño

Las autoridades locales se reunieron para analizar el comportamiento de los diferentes delitos en el transcurso de este año en Pasto con base en el informe semestral presentado por el Observatorio del Delito el cual refleja disminución en el hurto a personas con un 15% en comparación con el 2017.

Lea también: 20 líderes han sido asesinados este año en Nariño

Otras modalidades de hurto como residencias también bajaron en un un 29%, al comercio con un 34%, de automotores con un 22%, abigeato con 27% y hay un leve aumento en los indicadores de hurto a motocicletas, lesiones comunes pero la gran preocupación son los homicidios que si van en aumento según la secretaria de gobierno Carolina Rueda.

La funcionaria señaló que otro de los temas sobre los que se tendrá prioridad es la protección a los líderes y líderesas del municipio frente a las amenazas de las cuales han sido víctimas. “Desde la Secretaría de Gobierno nos encontramos articulando todas las acciones para la implementación de los Decretos 1581 y 660, para generar una ruta propia y legal para su atención y protección indicó.

Lea también: Capturan con droga a presuntos miembros del ELN en Nariño

Para el mes de septiembre se realizará otro Consejo de Seguridad Extraordinario solicitado por la Mesa Municipal de Víctimas, para revisar y concertar las medidas frente al tema de amenazas que presentan los líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad