¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerca de 70 niños intoxicados con alimentos en hogar del ICBF

En San Andrés de Sotavento fue el municipio donde ocurrió la emergencia.

Los síntomas manifestados por 69 niños, beneficiarios de la modalidad Hogares Comunitarios de Bienestar en el municipio de San Andrés de Sotavento, fueron vómito, malestar estomacal y náuseas, luego de que consumieran, presuntamente, alimentos en mal estado.

Los menores de edad fueron llevados al Hospital San Andrés Apóstol del municipio, en donde reciben la atención requerida. De ellos, 64 ya fueron dados de alta.

A través de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) manifestó que indaga la situación presentada con la Entidad Administradora del Servicio (EAS), “entre tanto las autoridades de salud analizan las respectivas muestras de los alimentos consumidos por los niños para determinar la causa específica de la intoxicación”.

El ICBF dijo que una vez se obtengan los resultados de las mismas “se adelantará las acciones a las que haya lugar con el operador”.

De igual manera, el Instituto les exigió a los operadores de servicios de atención a la primera infancia fortalecer los controles de almacenamiento y manipulación de alimentos.

Cargando