¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detonan explosivo cerca al sitio donde aterrizó el gobernador en Ituango

El Ejército Nacional explicó que era un artefacto explosivo que estaba en una de las rutas previstas.

Miembros de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional lograron engañar a delincuentes que delinquen en Ituango, quienes pretendían atentar contra una caravana de funcionarios de la Gobernación, incluido el titular Luis Pérez, a su llegada a Ituango, norte del departamento.-

Los delincuentes detonaron un artefacto explosivo cerca del punto donde iba aterrizar el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez y funcionarios departamentales, pero se había utilizado una ruta diferente.

“En esa estrategia de persuasión, de engaño, en una de las dos rutas que teníamos previsto que pasara la caravana del Gobernador, delincuentes detonaron un artefacto explosivo. No hubo heridos, aunque fue cerca de una escuela”, describió el general Juan Carlos Ramírez, comandante Cuarta Brigada.

Aseguró que en ningún momento se pensó cancelar la visita del Gobernador Luis Pérez y que los responsables de esta acción criminal serían miembros de la disidencia de las Farc.

Allí se mantienen operativos en la zona donde se han capturado varios miembros de las disidencias de los frentes 34 y 36 de las Farc, además a miembros del Clan del Golfo.

Cargando