Educación

En Medellín la educación Avanza al Siguiente Nivel

La Feria Avanza al Siguiente Nivel es una estrategia de orientación vocacional para quienes se encuentran en la elección de su proyecto de vida.

Medellín

La Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Educación Superior – Sapiencia está llevando a las instituciones educativas la estrategia Avanza al Siguiente Nivel, una estrategia dirigida a estudiantes de 9°, 10° y 11° de instituciones educativas oficiales y privadas, que culminará con una feria que pretende no solo presentar la oferta de acceso a la educación superior que tiene la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana, sino también aportar a los retos asociados: aumento de demanda de programas pertinentes, permanencia estudiantil e inserción laboral.

Sapiencia pretende no solo llevar la oferta en temas de educación superior a los Bachilleres de la Ciudad, también llegará a los estudiantes de los grados 9° y 10° con quienes realizará actividades que permitan orientar a estos futuros bachilleres respecto a su orientación vocacional, fortaleciendo sus proyectos de vida mediante la articulación con la educación superior.

En esta ocasión se desarrolló un video juego que está llegando a las instituciones educativas permitiendo que los estudiantes mediante la exploración de sus aptitudes y habilidades reciban orientación vocacional, además de asociar estas capacidades con su formación postsecundaria. El juego está abierto y disponible para todo el público en www.sapiencia.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad