Ciudades

Éxodo se puede convertir en un problema de seguridad: Diputados venezolanos

Piden apoyo de la comunidad internacional

Éxodo de venezolanos

Éxodo de venezolanos (Colprensa)

Cúcuta

La exigencia de pasaportes para los venezolanos que busquen ingresar a países como Ecuador y Perú, ha empezado a preocupar a los líderes de oposición en el estado Táchira, quienes han advertido que las crisis en Venezuela se agravará en los próximos meses, generando un problema de seguridad para los países que sean receptores de la migración venezolana.

Sergio Vergara, diputado de la Asamblea Nacional aseguró que se necesitan una políticas internacionales claras para atender el éxodo.

"Las migración venezolana se ha convertido en un problema de seguridad para los países vecinos y lamentablemente esta migración excesiva tiene un impacto social y económico, nosotros sabíamos que la capacidad para sostener esta situación iba a rebasar cualquier buena intensión". 

"Por eso estamos solicitando, se mantenga el corredor humanitario y el apoyo de la comunidad internacional con recursos, acompañamiento  a los países que están recibiendo éste éxodo de venezolanos, que han salido huyendo de la crisis que estamos viviendo". Señaló

Los venezolanos siguen acudiendo el transito irregular por la zona de frontera, al no contar con los recursos económicos para solicitar un pasaporte es un país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad