Ciudades

Incertidumbre en sector cambiario de Cúcuta por nuevos Bolívares

Los billetes de nuevas denominaciones aun no llegan a la región de frontera

Casas de cambio de divisas en Cúcuta

Casas de cambio de divisas en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

A pesar de conocer todo el sistema cambiario entre las divisas monetarias y trabajar durante años en estas transacciones, el sector de las casas de cambio en Cúcuta mantiene la incertidumbre por la llegada de un nuevo cono monetario a Venezuela que puede generar mayores traumatismos.

Los propietarios de estos establecimientos han afirmado que se mantiene de igual forma el servicio para todas las personas que necesiten hacer el cambio de moneda, pero que debido a este nuevo sistema se ha tenido una considerable disminución de operaciones.

José María González representante de la Asociación de Profesionales del Cambio de Divisas Asocambios, le dijo a Caracol Radio que a pesar de estar preparados desde hace semanas para la implementación de los nuevos billetes se tienen muchas dudas sobre el nuevo sistema.

“El movimiento ha sido pequeño por que no ha llegado el nuevo cono monetario ni las monedas a Cúcuta, pero se espera que para los próximos días vallan llegando poco a poco, y ojala no solo lleguen a Cúcuta sino a toda Venezuela los suficientes billetes físicos para que la gente pueda hacer sus compras y transacciones para obtener los bienes que se necesitan, realmente hay mucha escases de billetes y ojala mejoren estos problemas en Venezuela” dijo el empresario.

Se espera que en los próximos días se normalice el flujo de personas haciendo sus transacciones, sin embargo aún se realiza el cambio de las tres denominaciones de billetes que se tienen en Venezuela en estos momentos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad